La convivencia en las instituciones educativas: dificultades y herramientas comunicacionales de intervención

El curso de extensión «La convivencia en las instituciones educativas: dificultades y herramientas comunicacionales de intervención» está pensado para Equipos Directivos y  docentes de todos los niveles, (profesores, maestros, preceptores). Propone analizar la realidad que se transita dentro  de las escuelas, desde una perspectiva macro que involucre a la época particular que vivimos los humanos: … [+]

Nueva apertura del curso «El Teatro y las prácticas corporales expresivas en el Nivel Inicial»

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del curso de capacitación «El Teatro y las prácticas corporales expresivas en el Nivel Inicial. De la práctica específica al proyecto didáctico», destinado a docentes de sala, preceptores/as y directivos del nivel inicial, así como a docentes de áreas y equipos de orientación que estén trabajando en … [+]

Curso de extensión «Maestros creativos, Maestros artistas»

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de extensión «Maestros creativos, Maestros artistas. Proyectos interdisciplinarios para la práctica docente», destinado a docentes de nivel inicial.  Desde un enfoque ligado a la música y la plástica, la propuesta se organiza en siete encuentros de tres horas pautados para los sábados de 09:00 a 12:00 hs. … [+]

Inscripciones abiertas a las Especializaciones docentes en Educación y TIC

Fuente: RED INFD Desde el 23 de Junio hasta el 21 de julio de 2015 se encuentra abierta la inscripción a las Especializaciones docentes en Educación y TIC  del Ministerio de Educación para: Docentes de primaria y formadores del nivel primario http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/ y paradocentes de secundaria, educación especial y formadores de dicho nivel y modalidad http://postitulo.educacion.gov.ar/    

Cómo evaluar sitios y recursos educativos en internet

Fuente: Educ.ar La disponibilidad de innumerables recursos en Internet, de posible aplicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, plantea la necesidad de analizarlos y seleccionarlos teniendo en cuenta el perfil de los destinatarios, sus intereses y expectativas, y las características del contexto, tanto de la escuela como de su comunidad de pertenencia. La … [+]

Segundo encuentro del seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria».

Con «La memoria desde la escuela» como propuesta temática y con la presencia de Comisión Memoria Portuaria, el próximo sábado 4 de Julio tendrá lugar el segundo encuentro del Seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria», organizado por estudiantes y graduados del instituto superior municipal de formación docente «Almafuerte». El evento tendrá … [+]

El nivel inicial en juego. Proyectos que abren puertas.

Durante el primer trimestre de este año, los sábados a la mañana se llevó a cabo en el Instituto “Almafuerte” la propuesta de formación docente continua del componente II del  PNFP: El nivel inicial en juego. Proyectos que abren puertas, coordinado por los profesores Pablo Migliorata y Fernanda Pérez.   A lo largo de ocho … [+]

La relevancia de la articulación en la experiencia escolar. Ateneo Educativo N°9

Se encuentra disponible una nueva edición del «Ateneo Educativo». En esta ocasión, la discusión gira en torno a la articulación. Se parte de la narrativa de un proyecto de articulación entre niveles y del análisis y evaluación que del mismo realizan sus actores (estudiantes, graduados, directivos).  A partir de este disparador, se abordan cuestiones medulares … [+]

Finaliza el curso “Las imágenes como recurso pedagógico”

El curso de capacitación “Las imágenes como recurso pedagógico” a cargo del profesor Eduardo Fernandez Villar llega a su instancia de cierre con el desarrollo de las instancias de presentaciones de trabajos prácticos evaluativos y la puesta en común de los aprendizajes. Con un total de sesenta inscriptos, la propuesta ofrecida desde el ISFD “Almafuerte” … [+]

Finalizó el curso «El Teatro y las prácticas corporales expresivas en el Nivel Inicial»

Finalizó el curso «El Teatro y las prácticas corporales expresivas en el Nivel Inicial. De la práctica específica al proyecto didáctico» coordinado por los profesores Pablo Migliorata y José Minuchín, en el que participaron docentes de sala, preceptores/as y directivos del nivel inicial, así como a docentes de áreas y equipos de orientación que estén … [+]

+