Diseño curricular

DISEÑO CURRICULAR NIVEL SUPERIOR

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

   Campo de Actualización Formativa Campo de la Fundamentación

Taller de lectura, escritura y oralidad (64)

Taller de pensamiento lógico matemático (64)

Taller de definición institucional
     Problematización de la desfavorabilidad social.
     Una propuesta de actualización disciplinar y
     promoción cultural (64)

Campo de la Práctica Docente

  Práctica en terreno:
          Experiencia social en espacios y           organizaciones de la comunidad (32)

  Taller Integrador Interdisciplinario
          Ciudad educadora (32)

  Herramientas:
          Educación social y estrategias de
          educación popular (32)

Campo de la subjetividad y las Culturas

  Psicología del desarrollo y el aprendizaje I (64)

Campo de los Saberes a Enseñar

  Corporeidad y motricidad (32)

  Arte y educación (64)

Filosofía (64)

Didáctica general (64)

Pedagogía (64)

Análisis del mundo contemporáneo (32)

   Campo de la Práctica Docente Campo de la Fundamentación

Práctica en terreno:
         En Instituciones Educativas
(distintos ámbitos:urbano, suburbano, rural) (64)

Taller integrador Interdisciplinario
        Espacio escolar y realidad educativa (32)

Herramientas:
        Aproximación y análisis cualitativo
        institucional (32)

 

Campo de la Subjetividad y las Culturas

  Psicología del desarrollo y el aprendizaje II (64)

  Psicología socia e institucional (32)

  Cultura, comunicación y educación (32)


Teorias sociopolíticas y educación (64)

Didáctica y currículum de Nivel Primario (64)

 

Campo de los Saberes a Enseñar

  Educación artística (64)

  Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
     Literatura I (64)

  Didáctica de las Ciencias Sociales I (64)

  Didáctica de las Ciencias Naturales I (64)

  Didáctica de la Matemática I (64)

 

   Campo de la Práctica Docente Campo de la Fundamentación

Práctica en terreno:
         En el aula, en el nivel de formación (128)

Taller integrador Interdisciplinario
        Relación educativa (32)

Herramientas:
        Investigación en para la acción educativa (32)

Campo de la Subjetividad y las Culturas

  Configuraciones culturales del sujeto
     educativo de Primaria (32)

  Medios audiovisuales, TIC’s y educación (32)

 


  Historia y prospectiva de la educación (64)

Políticas, legislación y administración
    del trabajo escolar (64)  

 

Campo de los Saberes a Enseñar

  Educación Física escolar (64)

  Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
     Literatura II (64)

  Didáctica de las Ciencias Sociales II (64)

  Didáctica de las Ciencias Naturales II (64)

  Didáctica de la Matemática II (64)


   Campo de la Práctica Docente Campo de la Fundamentación

Práctica en terreno:
         En el aula, en el nivel de formación (256)

Taller integrador Interdisciplinario
        Posicionamiento docente (32)

 

Campo de la Subjetividad y las Culturas

  Pedagogía crítica de las diferencias (32)

 


  Reflexión filosófica de la educación (32)

  Dimensión ético-política de la praxis docente (32)  

 

Campo de los Saberes a Enseñar

  Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la
     Literatura (64)

  Ateneo de Ciencias Sociales (64)

  Ateneo de Ciencias Naturales (64)

  Ateneo de Matemática (64)
 

Trayectos Formativos Opcionales

  Espacios de definición institucional (32)