Curso de extensión «Aprender sirve – servir enseña»

Se abre la inscripción para el curso de extensión «Aprender sirve – servir enseña», dirigido a todos los niveles y modalidades. En él se propone una manera de vincular los aprendizajes del aula con lo comunitario, promoviendo la participación de los estudiantes.Se invita a reflexionar sobre estos temas y planificar una mejor estrategia de vinculación con la comunidad desde tu institución educativa.

La propuesta intenta aportar herramientas para el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos solidarios basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio.

Destinatarios: Destinado a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades tanto como a miembros de Equipos de Orientación Escolar que quieran incursionar en el desarrollo de experiencias educativas solidarias o mejorar las que vienen ejecutando.

Cupo: 40 docentes

Docentes responsable del curso: Prof. Sebastián Puglisi / Prof. Gerardo Bridi

Requisitos de aprobación: 80% de asistencia y aprobación de un trabajo final

Lugar de realización: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Hipólito Yrigoyen 1549

Cronograma de encuentros:

• Agosto: Lunes 24 y 31
  • Septiembre: Lunes 7, 14, 21, 28.
  • Octubre: Lunes 5 y 19.

Horario: de 18 a 20 hs

Puntaje solo para Municipalidad

INSCRIPCIÓN E INFORMES a partir de 3 de agosto en extensionalmafuerte@gmail.com