Tercer encuentro del seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria».

El próximo sábado 29 de agosto tendrá lugar el tercer encuentro del seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria», propuesta impulsada por el Centro de Graduados y el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente «Almafuerte». El encuentro tendrá lugar de 9:00 a 12:00 horas en el Espacio Unzué (Rio Negro y la Costa, Mar del Plata).

En esta ocasión, el encuentro tendrá como temática central la «Construcción de la memoria y Políticas de la memoria» y tendrá como expositores al Profesor e investigador Juan Gandulfo (Centro de Investigaciones Sociales – IDES Universidad de General Sarmiento) y al periodista Juan Marco Candeloro. En la presentación, Gandulfo trabajará sobre su tema de tesis de doctorado, «El procesamiento burocrático de los cuerpos de las víctimas de la represión clandestina».

Sobre el seminario

El Seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria» es una propuesta de formación para docentes y estudiantes de profesorados de la ciudad de Mar del Plata. Fue reconocido por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) entre 200 proyectos presentados en todo el territorio nacional.