La obra «Eligiendo el camino» se presentó en el Instituto Almafuerte

Los profesores Francisco Wilant y Leonardo García, graduados del ISFD Almafuerte presentaron para toda la comunidad educativa del instituto su obra «Eligiendo el camino», una propuesta artística y educativa que reúne teatro, clown, títeres y música.

Con más de 400 presentaciones, estuvieron con la obra en las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Formosa, todo el viaje a bordo de un viejo Citröen 3CV, modelo 1985. En este 2015, luego de 22 meses de presentaciones por todo el norte argentino, decidieron volver a Mar del Plata y llevar su propuesta a instituciones educativas y sociales de la ciudad.

En este marco, se presentaron en el ISFD «Almafuerte», la institución en la que realizaron su formación inicial como profesionales de la educación. Estudiante y docentes del profesorado de primaria disfrutaron de la obra y dialgaron con los realizadores sobre la importancia de apostar a la educación desde múltiples lugares.

Sin ayuda gubernamental ni de entidades privadas, Leonardo y Francisco trabajan “a la voluntad de los espectadores”. Con la idea de transmitir valores que tienen que ver con la lucha contra la violencia, reflexiones sobre las adicciones, el respeto a la diversidad, la posibilidad de elegir y cambiar, el egoísmo, el poder y los medios de comunicación.