Producción audiovisual sobre la relación entre «Escuela y TIC»

Estudiantes de tercer año del Profesorado de Nivel Primario produjeron un audiovisual que pone en cuestión la relación entre cultura escolar y tecnología. La propuesta se desarrolló en el marco de la cursada de «Medios audiovisuales, TIC’s y educación», correspondiente al tercer año de la carrera.

Algunos de los contenidos en juego se vinculan con la inclusión digital como derecho, los cambios estructurales de la sociocultura contemporánea a partir del desarrollo de entornos hipermediales, el descentramiento de los modos de saber, la convergencia, la hipertextualidad y la multimedialidad como parte constitutiva del escenario actual.

La realización se concretó recuperando el formato emergente conocido como «Mannequin Challenge» y fue resultado de una construcción colectiva desarrollada por cerca de treinta docentes en formación que trabajaron de manera interdisciplinaria involucrando también contenidos del taller «Las técnicas teatrales en la formación docente», a cargo del Prof. José Minuchín.