Jornada de cierre en la materia «Arte y Educación»

Estudiantes de primer año llevaron adelante una muestra con las producciones realizadas a lo largo del año en la materia «Arte y Educación». En esta asignatura, quienes estudian el profesorado de nivel primario encuentran la posibilidad de contextualizar su propia cultura y ampliar sus conocimientos sobre las artes, comprender la importancia de las mismas en el … [+]

TAIN de primer año: Jornada de cierre en torno al eje «Ciudad Educadora»

En el marco del TAIN de primer año y dentro del eje «Ciudad Educadora», estudiantes del @isfdalmafuerte socializaron las intervenciones realizadas a lo largo del año en espacios no formales vinculados a la educación popular. Durante todo el ciclo lectivo, lxs docentes en formación participaron en proyectos educativos de instituciones como la Sociedad de Fomento del Barrio … [+]

«EducApps» para aprender a programar

Fuente: www.educ.ar El aprendizaje de la programación abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas. Cuando se desarrollan habilidades del pensamiento computacional desde temprana edad, los niños aplican este tipo de razonamiento en otras situaciones de … [+]

TAIN en el Museo MAR

En el marco de los ejes de trabajo del Taller Integrador Interdisciplinario (TAIN) para el segundo año, estudiantes y docentes del ISFD Almafuerte desarrollaron un encuentro en el Museo MAR. La propuesta se orientó a desnaturalizar algunos de los sentidos construidos respecto de los espacios de arte, y propiciar nuevas construcciones respecto de estos como … [+]

Proyecto «¿Vamos?»: El «Almafuerte» viajó a Tandil

Como cada año, el ISFD «Almafuerte» llevó adelante un viaje de estudio en el marco del Proyecto «¿Vamos?». En esta ocasión, el destino fue la ciudad de Tandil. Durante tres días, estudiantes, docentes y directivos participaron de una propuesta educativa en la que visitaron el Parque Independencia, compartieron una jornada en el Profesorado de Educación … [+]

Segundo encuentro del curso «La enseñanza de las fracciones en la escuela primaria»

En el marco del proyecto de extensión «La enseñanza de las fracciones en la escuela primaria», docentes de escuelas municipales, provinciales y de gestión privada correspondientes a la segunda cohorte del curso, participaron del segundo encuentro y abordaron el funcionamiento de las fracciones de primero a sexto año. La propuesta se desarrolla en el marco … [+]

El ISFD «Almafuerte» participó de la «fiesta de la lectura»

El pasado viernes 4 de septiembre el ISFD «Almafuerte» participó de la «fiesta de la lectura» que propone la Fundación Leer y que convoca a todas las instituciones educativas de todos los niveles. Como cada año, la idea es generar un tiempo y un espacio para compartir lecturas “sin evaluación”, solo con el fin de … [+]

Conversatorio sobre lenguaje inclusivo

El encuentro estuvo a cargo de Andrea Torricella, Profesora de la Carrera de Sociología de la UNMdP – Investigadora Grupo de Estudios sobre Familia Género y Subjetividades CESP UNMdP – En este primer encuentro, el conversatorio puso en discusión presupuestos que cierran el debate y dejar abiertas preguntas en torno a las estrategias y los límites … [+]

Acto de colación: Promoción 2018

El miércoles 25 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de colación de grado del Instituto Superior de Formación Docente “Almafuerte”. La promoción 2018 recibió su diploma y fue homenajeada por toda la comunidad educativa. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y contó con una amplia concurrencia. Una nueva cohorte finalizó su … [+]

Las aulas del ISFD «Almafuerte» ya tienen sus nombres

Después de una semana de votación, finalizó la encuesta con 147 participaciones de docentes, estudiantes y graduados del ISFD «Almafuerte». En el marco de un proyecto impulsado desde la cátedra de Historia y Prospectiva de la Educación, la comunidad educativa del ISFD «Almafuerte» formó parte de una elección para dar nombre a las aulas del … [+]

+