Las aulas del ISFD «Almafuerte» ya tienen sus nombres

Después de una semana de votación, finalizó la encuesta con 147 participaciones de docentes, estudiantes y graduados del ISFD «Almafuerte».

En el marco de un proyecto impulsado desde la cátedra de Historia y Prospectiva de la Educación, la comunidad educativa del ISFD «Almafuerte» formó parte de una elección para dar nombre a las aulas del instituto. En la instancia de definición de la propuesta, se eligieron docentes y pedagogos (ocultados por la historiografía oficial) que lucharon, gestionaron y aportaron transformaciones importantes al sistema educativo de Argentina y otras regiones de América Latina.

El mayor caudal de votos lo obtuvo Juana Manso (68), seguida por Paulo Freire (54), Olga Cosettini (53), Simón Rodriguez (53), carlos Fuentealba (49) y, finalmente Florencia Fossati (44).

Los referentes que quedaron entre el séptimo y el décimo tercer puesto fueron Isauro Arancibia, Luis Iglesias, Herminia Brumana, Rosario Vera Peñaloza, Jesualdo Sosa, Marina Vilte y Julio Barcos.