Se encuentra disponible una nueva edición del «Ateneo Educativo». En esta ocasión, la discusión gira en torno a la articulación. Se parte de la narrativa de un proyecto de articulación entre niveles y del análisis y evaluación que del mismo realizan sus actores (estudiantes, graduados, directivos). A partir de este disparador, se abordan cuestiones medulares de la educación en general y de la escuela secundaria, en particular, siempre referidas a las articulaciones necesarias (entre la teoría y la práctica; lo urgente y lo importante; el conocimiento y la relevancia, etc.).
Los ateneístas que nos acompañan son: Prof. Silvina Laffranconi (EMES N°208); Prof. Abel Latorraca (FP N° 1); Lic Marcos Gallo (UNMdP); Mag. Federico Leto (ISFD N°19); Prof. María Marta Yedaide (UNMDP); Mag. Elisabet Caielli (EMES – Secretaría de Educación).
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Sobre el «Ateneo Educativo»
«Ateneo Educativo» es una Revista pedagógica trimestral que publica Editorial Almafuerte – ISSN 2314-0674. Su Directora pedagógica es la Prof. Fernanda Cecilia Perez y su Directora Editorial la Prof. Claudia Marcela Segretin.
En medio de la vorágine docente, donde el puntaje parece ser la vara para medir la calidad y el valor de la capacitación y la actualización docente, desde la editorial del Instituto Superior de Formación Docente Municipal de nuestra ciudad, se lanzó esta publicación trimestral que constituye una propuesta sui generis, tanto para el campo de las publicaciones educativas, como para las modalidades de capacitación docente. Se trata de una publicación pedagógica trimestral, en soporte papel, cuyo contenido consiste en el análisis de una escena escolar desde las miradas de especialistas representativos de diferentes campos.
Cada número es temático y se propone recuperar alguna problemática o tensión de las que habitualmente constituyen motivo de debate en salas de maestros y profesores de todos los niveles educativos.
El abordaje transdiciplinario de estas problemáticas educativas situadas es posible por este particular dispositivo que las rescata y enmarca en un proceso de reflexión, intercambio, debate y posterior edición en soporte papel que llega de modo gratuito a todos los docentes municipales con la esperanza de contribuir a la producción de conocimiento pedagógico y didáctico.