Estudiantes de primer año realizaron una salida educativa a la Playa Perla Norte.

Estudiantes de primer año junto con el Prof. Pablo Migliorata en el cierre de la actividad

Como parte de la propuesta formativa de la materia «Corporeidad y motricidad», docentes en formación de primer año del Profesorado de educacion primaria visitaron, como cada año, una de las playas de la ciudad de Mar del Plata.

Uno de los objetivos de la salida se vincula a la posibilidad de generar espacios para que los y las docentes en formación puedan participar de proyectos que utilicen recursos lúdicos y multidisciplinarios analizando el grado de viabilidad para su puesta en marcha. En este tipo de propuesta también se reconocen componentes vinculares y posibilidades de construcción grupal a través del juego.

Además, este tipo de salidas genera la oportunidad de realizar prácticas corporales y lúdicas en un contexto natural característico de la ciudad.

De manera complementaria, se trabaja sobre aspectos relacionados con la educación ambiental.