Cursos de extensión en el «ISFD Almafuerte»

El Instituto Superior de Formación Docente «Almafuerte» desarrolló nuevos plenarios de presentación sobre los cursos de extensión que se ofrecerán para Docentes, Equipos de Orientación Escolar y Directivos del Sistema Educativo Municipal. En esta ocasión, los encuentros estuvieron a cargo de los profesores Esteban Bargas (Ciencias Sociales) y Natalia Riccardi (Matemática).
La propuesta que tiene como responsable al Prof. Bargas se denomina «Enseñar Ciencias Sociales en contexto: revisitando las prácticas», y tiene como destinatarios a Equipos de Conducción y Docentes de Ciencias Sociales de 1° y 2° ciclo de escuelas primarias municipales. El curso procura promover la actualización disciplinar en relación a la enseñanza de las Cs. Ss. en el Nivel Primario, estimular la integración de saberes teórico-metodológicos y didácticos, construir instrumentos de análisis que abonen a la reflexión sobre el área, y promover la reflexión en torno a los criterios para la selección, organización y secuenciación de contenidos para distintas situaciones didácticas.

La Prof. Riccardi, por su parte, ofrece un taller denominado «Construcciones geométricas de 2° Ciclo de EP. Del lápiz y papel a la geometría dinámica». Dentro de los propósitos del curso, puede mencionarse la búsqueda de gestar propuestas para avanzar en la valoración del dominio geométrico como un espacio de producción de ideas sobre relaciones y propiedades de las figuras como un aporte al sentido formativo de la matemática, promover instancias reflexivas que contribuyan a la problematización, y analizar propuestas didácticas para la apropiación de concepciones de recorridos didácticos.

1 comentario en «Cursos de extensión en el «ISFD Almafuerte»»

1. BUENAS TARDES : ME PARECIO INTERESANTE LA CAPACITACIÓN EN MATEMÁTICA SOBRE GEOMETRIA Y QUIERO HACER LA CAPACITACIÓN QUE COMIENZA EL 22 DE AGOSTO.