Convenio de la DGCyE – Universidades Nacionales: Curso gratuito “Enseñanza mediada por tecnologías en el Nivel Superior”

Se ha firmado un convenio entre la DGCyE y diez universidades nacionales para brindar un curso virtual, gratuito y con puntaje bonificante destinado a docentes de institutos superiores y CIIE. Se trata de un curso para las y los docentes universitarios que se adaptó para profesores y profesoras de Institutos de Formación Docente y Técnica.

Esta iniciativa de formación se construye sobre perspectivas pedagógicas, es decir, sobre el saber de la pedagogía como campo de conocimiento autónomo, que tematiza, analiza y promueve la intervención sobre los hechos de la educación en general y de la formación en particular. Asimismo, los contenidos del curso apelan a la didáctica como disciplina pedagógica que se ocupa específicamente de la enseñanza. Es desde allí que se analizarán las implicancias del uso de tecnologías en la formación de docentes. No se trata de analizar aspectos comunicativos o interactivos de los recursos tecnológicos, sino de abordarlos desde su potencial formativo. En otras palabras, la propuesta no busca situarse en el enfoque de la aplicación de las tecnologías a la educación, sino en el de la utilización de la tecnología con fines de enseñanza.

Para la inscripción (con vacantes limitadas) de las y los docentes les hacemos llegar un link de enlace al formulario. Les pedimos que por favor utilicen el que corresponde para cada nivel y/o modalidad:

a. ISFD – ISFDyT https://forms.gle/oLYrRVLbJ3SMopBx9
b. ISFT https://forms.gle/tS3frxQffdzGT4GM7
c. CIIE https://forms.gle/iDQmtScptyHWNS6o9
d. Instituto Superior de Gestión Privada https://forms.gle/XrefV4hvyagni8F98
d. Instituto Superior de Artística https://forms.gle/ECWZpwKAK6XpntQB6

5 comentarios en «Convenio de la DGCyE – Universidades Nacionales: Curso gratuito “Enseñanza mediada por tecnologías en el Nivel Superior”»

  1. Buenas Tardes,
    me comunico para consultar si han enviado información sobre el curso virtual «Enseñanza mediada por tecnologías en el Nivel Superior” .
    Completé los datos solicitados y creo estoy inscripta.
    Mis datos: Liliana María Mattivi . CUIL: 27161441398
    ISFDyT N°18 Banfield.
    Saludos cordiales

  2. Buenas tardes.
    Tengo la misma consulta que Liliana.
    Llené el formulario el 7 de agosto, y no tuve más contacto. El curso empezaba en septiembre, pero siendo 01/09, aún no se han puesto en contacto conmigo.
    Lo harán a través del mail?
    Muchas gracias.
    Ana

  3. Estoy inscripta,mi inscripcion fue aceptada y a 2 colegas ya les llego el acceso a la plataforma,pero yo no recibi nada…donde deberia reclamar?

  4. Hola!!! Cómo les va? Realicé y aprobé este curso y consultando en la Universidad que me tocó (UNM) me dicen que para la certificación del mismo me tendría que comunicar con la DGCE, me podrían decir cómo obtener un certificado de dicho curso?

  5. Buenas noches: en verdad no sé si esto será visto, pero realicé el curso en el UNLP y no tengo aún la certificación correspondiente.
    Tampoco pude encontrar algún mail de referencia. agradecería información.

Deja un comentario