Continúan los encuentros del «Taller de actualización curricular en matemática»

Docentes del Instituto Superior de Formación Docente «Almafuerte» llevan adelante el «Taller de actualización curricular en matemática». La propuesta a cargo de las profesoras Laura Barragán y Natalia Riccardi, consta de cuatro encuentros de cuatro horas cada uno.

El taller que se está dictando durante el desarrollo del primer cuatrimestre, trabaja los lineamientos de la actualización del Diseño Curricular de Nivel Primario. La propuesta aborda las continuidades y modificaciones del Diseño Curricular previo para analizarlas de manera situada al interior de las instituciones educativas.

Los encuentros habilitan también un recorte de contenidos para trabajar los problemas del campo aditivo, cálculo mental, cálculo estimativo, cálculo algorítmico y con calcuradora.

Cabe señalar que el taller está destinado a equipos directivos, docentes y equipos de orientación escolar y impacta de manera directa en las instituciones educativas del Sistema Educativo Municipal.