¿Como descargar contenidos de Canal Encuentro?

Conectate: ¿Cómo me registro para descargar contenidos del sitio?

Autor: Fabricio Espíndola

El nuevo desarrollo de Educ.ar S. E. permite el acceso y la descarga gratuita de las series y micros de Canal Encuentro y Pakapaka, y de materiales educativos del portal educ.ar y de Conectar Igualdad. Para realizar descargas de material audiovisual es necesario registrarse. Te mostramos los pasos a seguir y otras preguntas frecuentes.

Estos contenidos se actualizan permanentemente. Además se incluyen los videos más pedidos por los usuarios de los sitios web de Canal EncuentroPakapaka y educ.ar.

Para descargar los materiales es necesario registrarse, no así para visualizarlos. Además, se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

• Los datos administrados en el registro son solo usados para fines estadísticos.
  • El “Nombre de usuario” en el sitio es el e-mail con el que se decide registrar.
  • Si el usuario no posee una cuenta de e-mail, se puede crear una cuenta en educ.ar (la opción está en el registro).
  • Si el usuario ya se encontraba registrado en la anterior sección de videos y descargas de la web de Encuentro, deberá registrarse nuevamente en Conectate (el usuario anterior no será de utilidad para este sitio).

¿Cómo buscar el material?

El material se puede buscar por:

• Serie: son emisiones de capítulos entre 30 y 60 minutos de duración.
  • Especial: especial es sobre diversos temas, de alrededor de 60 minutos.
  • Películas: ficciones y documentales de alrededor de 90 minutos.
  • Micros: son emisiones con capítulos de 1 a 5 minutos.
  • Capítulos: son los capítulos de las series y micros.

La búsqueda se puede realizar por palabras clave, que se encuentren en el título del recurso o en su sinopsis.

¿Cómo compartir los recursos con otros?

Todos los recursos se pueden compartir (vía mail o redes sociales) y darle una puntuación. Cada uno de los videos podrán ser compartidos vía Facebook, Twitter (entre otros).

Los contenidos pueden ser puntuados, aquellos que tengan mayor puntuación podrán visualizarse en la home, en la sección «Más votados»

Los recursos no se pueden comercializar. Su distribución es completamente gratuita.

¿Cómo proceder si el intento de descarga del material me da error?

Si al intentar realizar una descarga se produce algún inconveniente, se debe volver a intentar en aproximadamente 5 minutos.

¿Reporte de errores?

Si desea reportar algún inconveniente o error, escribir al siguiente e-mail: info@conectate.gov.ar (o mediante el botón de «Reportar»).

2 comentarios en «¿Como descargar contenidos de Canal Encuentro?»