«Huellas Pedagógicas»: Empoderándonos (EP7)
Proyecto «Empoderándonos» de formación de Mediadores realizado en la Escuela Primaria Municipal N° 7, «Cruz Roja Argentina», del barrio Las Heras.
Proyecto «Empoderándonos» de formación de Mediadores realizado en la Escuela Primaria Municipal N° 7, «Cruz Roja Argentina», del barrio Las Heras.
Fuente: Portal ABC Después de dos meses de análisis y estudio en las respectivas comisiones, el Consejo General de Cultura y Educación aprobó el nuevo Marco Curricular Referencial de la provincia de Buenos Aires donde quedan establecidos los ejes fundamentales de la Política Educativa a partir de la realización de un diagnóstico actualizado de la … [+]
Como parte de una unidad didáctica, lxs niñxs del Jardín Municipal n°9 «Guardacostas Thompson» realizan una salida educativa a una verdulería cercana.
Fuente: Educ.ar A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Fundación Telefónica, se presenta una selección de 10 cursos, organizados en 3 itinerarios de formación, orientados a la Educación Digital, Programación y Robótica. Educ.ar facilita el acceso a ScolarTIC, un espacio virtual en donde encontrarán diversas … [+]
Proyecto de pasantías educativas en empresas. La Secundaria Municipal 204, «Osvaldo Soriano» de Mar del Plata, es una de las 5 seleccionadas del país para realizar el proyecto, y la única que no tiene una orientación técnica.
Hay tiempo de anotarse a través de la web hasta el 7 de octubre. La cursada comienza el 10 de octubre y se extiende hasta el 10 de noviembre. EDUC.AR presenta una nueva edición que cuenta con 13 cursos, en los que se pueden registrar docentes de todas las modalidades y niveles de la Argentina. … [+]
La Escuela Secundaria 210, «Rodolfo Walsh» participa desde 2011 del programa «Jóvenes y Memoria», organizado por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM). Este año abordan lxs estudiantes investigan sobre «Niñez y juventud transgénero en las escuelas de Mar del Plata».
Proyecto ¿Vamos?, coordinado por el profesor Pablo Migliorata en el ISFD Almafuerte. El presente año viajaron a la ciudad de Rosario, donde conocieron sitios históricos, proyectos educativos y culturales.
En el marco del «Taller de TIC y Educación», estudiantes de primer año del Profesorado de Nivel Primario produjeron MEME’s sobre experiencias y situaciones vinculadas al campo educativo. …
«Huellas Pedagógicas. Revisitando las experiencias del Sistema educativo Municipal» es un proyecto de extensión del ISFD «Almafuerte».En él se convoca a directivos, docentes y Equipos de Orientación del Sistema Educativo Municipal a compartir propuestas pedagógicas con el objetivo de transformar la cotidianeidad en experiencia. David Bressan, uno de los coordinadores del proyecto dijo que «Nos … [+]