Trayectos formativos de actualización de contenidos

Se trata de propuestas articuladas entre la Secretaría de Educación Municipal y la Facultad de Humanidades de la UNMDP que ofrece abrir sus Cátedras para que puedan sumarse a ellas graduados docentes interesados en actualizarse o formarse en saberes de diversas disciplinas.

Destinados a docentes de nivel Superior y Secundario de nuestro Sistema de Educación Municipal
Inscripción hasta el 01/9/21
Cupos limitados
Período de cursado estimado: 4 (cuatro) semanas

Inicia en septiembre. Formulación de inscripción AQUÍ

Cursos:

• Literatura Comparada – Poética de la Lírica• Lectura literaria y conversación. Didáctica de la oralidad• Teoría de la Educación: Puntos de vista moderno-coloniales en sus performaciones y des-habituaciones• Teoría de la Educación: Reescrituras• Diversidad sexual del trabajo y trabajo doméstico• Los mundos del trabajo en clave de género: debate sobre los cuidados, el dinero, la afectividad y la ciudadanía: El trabajo y los cuidados• Representaciones y temporalidad en la filosofía del cine: Representaciones y figura del tiempo• La literatura para niños: un paseo por el campo • La literatura para jóvenes: debates actuales• Museo, Museología, Museografía: Conceptos, evolución.• El museo y sus públicos.• Las otras sociologías• la reconceptualización de las prácticas, la inclusión curricular de las TICS en secundaria• Gestión y Organización Escolar• Historia social de América. Pensamiento crítico americano: La razón populista• Medio Oriente (Área Socio Territorial)• La diversidad social, étnica y de género en la producción minera y azucarera en la América colonial.