Segundo encuentro del seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria».

Con «La memoria desde la escuela» como propuesta temática y con la presencia de Comisión Memoria Portuaria, el próximo sábado 4 de Julio tendrá lugar el segundo encuentro del Seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria», organizado por estudiantes y graduados del instituto superior municipal de formación docente «Almafuerte». El evento tendrá lugar en el Espacio Unzué de 9 a 12 horas.

El eje del encuentro será «La memoria desde la escuela: ¿Cómo se vinculan, desde la escuela, las nuevas generaciones con el pasado reciente? ¿Qué enseñar y cómo hacerlo?» y se centrará en la exposición de experiencias áulicas.

Este será el segundo de cinco encuentros programados para este año. Luego de la apertura a cargo de Sandra Raggio en el que se reflexionó sobre el concepto y el alcance de la «Pedagogía de la memoria», la propuesta apunta a reconocer experiencias y promover procesos de reflexión y posicionamiento sobre ellas.