Primer encuentro de capacitación sobre gestión institucional para directivos del SEM

El ISFD Almafuerte llevó adelante el primer encuentro de la capacitación sobre “Gestión institucinal” para directivos del Sistema Educativo Municipal.

Se trata de una propuesta de cuatro encuentros  orientada a capacitar en servicio a directores de escuelas de nivel educativo inicial y primario del sistema educativo municipal, para el desarrollo de las funciones de gestión institucional y pedagógica. La iniciativa está a cargo de los profesores Alicia Braña, Laura Colombo, Nacha Pedrini, Sebastián Puglisi y María Marta Ulzurrun.

El ISFD Almafuerte, en su proyecto institucional reconoce más allá de la función específica de proporcionar formación docente inicial, asumir la tarea de colaborar con el desarrollo profesional de los docentes y generar condiciones facilitadoras para analizar los problemas educativos, construir miradas reflexivas en torno a ellos, recuperar la memoria colectiva y favorecer la construcción colaborativa de saberes de distinto orden.

Desde esta perspectiva el área de extensión tiene como principal propósito colaborar con la difusión de saberes pedagógico, didáctico, curricular y disciplinar y proporcionar sistemáticamente ofertas de actualización, asesoramiento pedagógico y capacitación en esta instancia a los integrantes del Sistema educativo municipal en diferentes niveles y modalidades.

Cabe destacar que durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo encuentros de actualización sobre el Diseño curricular de Educación Primaria en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, con equipo directivos y docentes de las escuelas municipales. Los profesionales a cargo fueron las profesoras Laura Barragán, María Galluzzi, Fernanda Pérez y Natalia Riccardi.