Nuevos títulos en la biblioteca del instituto

Se trata de más de 40 títulos de la colección «Ideas que enseñan», propuesta elaborada por Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y el destinada a la formación docente inicial.

En el marco del anuncio de la entrega de material, autoridades del INFoD señalaron que «La colección “Ideas que enseñan” está compuesta por 42 obras e incluye títulos clásicos de la literatura pedagógica como Dewey, Montesori, Freire, Bruner, Piaget o Vigotsky, y otras obras contemporáneas relevantes, tanto a nivel nacional como internacional. La selección de los libros fue realizada priorizando temáticas vinculadas con la enseñanza, los procesos de aprendizaje y la formación docente».

Nº de Orden Titulo Autor/a
IE 01 Desarrollo de escuelas Inclusivas. Ideas, propuestas, experiencias para mejorar las Instituciones escolares. Mel Ainscow
IE 02 Los artesanos de la enseñanza. Acerca de la formación de maestros con oficio. Alliaud, Andrea
IE 03 Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. Anijovich, Rebeca
IE 04 La Evaluación como oportunidad. Anijovich, Rebeca
IE 05 Transitar la Formación Pedagógica. Dispositivos y estrategias. Anijovich, Rebeca
IE 06 Inteligencias múltiples en el aula Armstrong, Thomas
IE 07 La Enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Blythe, Tina
IE 08 La Educación puerta de la cultura. Bruner, Jerome
IE 09 Más allá de la Tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buckingham, David
IE 10 El saber didáctico. Camilloni, Alicia
IE 11 Desarrollo Cognitivo y Educación. Los inicios del conocimiento. Castorina, Jose A

Carretero, Mario.

IE 12 La Transposición Didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Chevallard, Yves
IE 13 Métodos de Enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Davini, María Cristina
IE 14 Experiencia y Educación. La educación tradicional frente a la educación progresiva. Dewey, John
IE 15 Repensar la justicia social contra el mito de la igualdad de oportunidades. Dubet, François
IE 16 La integración escolar como problemática profesional. Dubrovsky, Silvia y otros.
IE 17 Formar y formarse en la enseñanza Edelstein, Gloria
IE 18 Cognición y curriculum. Una visión nueva. Eisnar, Elliot
IE 19 El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en educación Superior. Escribano, Alicia
IE 20 Dar clase con la boca cerrada Don Finkel
IE 21 Dialogo creativo. Hablar para pensar en el aula. Fisher, Robert
IE 22 Pedagogía del Oprimido Freire Paulo
IE 23 La escuela que queremos. Los objetivos por los cuales vale la pena luchar. Fullan, Michael

Hargreaves, Andy

IE 24 La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Lo que todos los estudiantes deberían comprender. Gardner, Howard.
IE 25 Profesorado, cultura y posmodernidad (cambia los tiempos, cambia el profesorado) Hargreaves, Andy
IE 26 El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Litwin, Edit
IE 27 Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Maggio, Mariana
IE 28 Recuperar la Pedagoga. De lugares comunes a conceptos claves. Meirieu, Philippe
IE 29 El método de la pedagogía científica. Aplicado a la educación de la infancia. Montessori, Maria
IE 30 Núcleos interdisciplinarios de contenidos. La educación en acontecimientos. Morelli, Silvia
IE 31 El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para trasformar la educación. Perkins, David
IE 32 Desarrollar la practica reflexiva en el oficio de enseñar. Perrenoud, Philippe
IE 33 Diez nuevas competencias para enseñar. Invitación al viaje. Perrenoud, Philippe
IE 34 La psicología de la Inteligencia. Lecciones  en el collège de france. Piaget, Jean
IE 35 Aprender en tiempos revueltos. La nueva ciencia del aprendizaje. Pozo, Juan Ingnacio
IE 36 Hacer visible el pensamiento. Como promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Ron, Ritchhart y otros.
IE 37 Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales. Sanjurju, Liliana (coordinadora)
IE 38 Entre familias y escuelas. Alternativas de una relación compleja. Siede, Isabelino
IE 39 Enseñar y aprender en grupos cooperativos. Comunidades de dialogo y encuentro. Stigliano, Daniel.
IE 40 Pensamiento y habla. Vigotski, Lev
IE 41 Profesores y profesión docente. Entre el “ser” y bel “estar”. Beraza, Miguel A
IE 42 Escribir: apuntes sobre una practica Bas Alcira, y otros

Deja un comentario