Materiales y recursos para pensar el abordaje didáctico del 17 de agosto

En esta oportunidad, y con motivo de la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, compartimos por sugerencia del Prof. Esteban Bargas una serie de materiales y recursos que tienen contribuyen a pensar el abordaje didáctico de esta efeméride en la escuela primaria.

Educ.ar | Una mirada a la figura de San Martín desde la iconografía

En la iconografía nacional hay abundantes imágenes del general San Martín. Su figura y su gesta han inspirado a pintores de la Argentina y el mundo. ¿De qué diversas maneras se lo ha retratado? ¿Qué elementos históricos destacan los artistas en sus obras?

https://www.educ.ar/recursos/128122/iconografia-del-general-san-martin

Canal Encuentro | Especial José de San Martín

¿Cuál fue el camino que recorrió José de San Martín? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el “Padre de la Patria”? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria a la que San Martín hacía referencia y que delineó durante las Guerras de la Independencia?

https://www.educ.ar/recursos/50292/especial-jose-de-san-martin

Museo Histórico Nacional / Educ.ar | San Martín en el Museo Histórico Nacional

Infografía sobre la vida y la obra de San Martín para reflexionar sobre la materialidad de los objetos de aquella época y los procesos históricos.

https://www.educ.ar/recursos/153811/san-mart%C3%ADn-en-el-museo-hist%C3%B3rico-nacional/fullscreen

DGE Mendoza | Bicentenario del cruce de Los Andes

https://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2017/07/Bicentenario-del-Cruce-de-los-Andes_Anexo-1_Recursos-de-Ciencias-Sociales.pdf

Colección de fuentes y orientaciones didácticas para trabajar en contexto el período de las Guerras de Independencia.

Gobierno de San Juan | El cruce de los Andes: exposición conmemorativa del Bicentenario

Compilación iconográfica y documental referida al cruce de Los Andes, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de la provincia de San Juan.

https://www.dropbox.com/s/r2pcrdpukwtjoy3/17%20de%20agosto%20-%20El%20cruce%20de%20los%20Andes%20%20exposici%C3%B3n%20conmemorativa%20del%20Bicentenario.pdf?dl=0

Deja un comentario