Historia Reciente de la Argentina

Últimos días para la inscripción al curso «Historia Reciente de la Argentina», destinado a docentes de nivel primario. La propuesta consiste en una actualización disciplinar en los principales contenidos de Historia Reciente de la Argentina y su implicancia en el campo de la enseñanza desde la perspectiva de la política curricular vigente. Al mismo tiempo, se trabajarán propuestas áulicas para abordar la temática.

Contenidos: La Historia Reciente como campo de estudio y problema historiográfico. Historia Oral, memoria, olvido e identidad / Una recorrido por la Historia Reciente de la Argentina: desde la última dictadura militar hasta la actualidad / Estrategias didácticas para el abordaje de la Historia Reciente. Historia reciente y efemérides.

Destinado a docentes de Nivel Primario

Duración: 6 encuentros los días miércoles de 17,3 a 20,3 – Inicia el 15 de abril

Lugar: Escuela Municipal N° 12 – Bernardo de Irigoyen 4951

Profesores a cargo:

• Laura Pérez: Profesora y Licenciada en Historia. Formadora de formadores y capacitadora en el área de didáctica de las Ciencias Sociales. Docente en las carreras de Profesorado en Educación Primaria e Inicial en el Instituto de Formación Docente Almafuerte y en el ISFD Nº19. Ha dictado cursos sobre Ambiente Natural y Social para docentes de Nivel Inicial y sobre Ciencias Sociales para el Nivel Primario.
  • Esteban Bargas:  Profesor en Historia. Docente de didáctica de las Ciencias Sociales en las carreras de Profesorado en Historia y Profesorado en Nivel Primario en el ISFD Nº81. Miembro del Equipo Técnico Regional del CIIE – Región 19. Capacitador en el Área de Ciencias Sociales del Nivel Primario.

INSCRIPCIÓN E INFORMES: extensionalmafuerte@gmail.com