DISEÑO CURRICULAR NIVEL SUPERIOR
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


 
|
Campo de Actualización Formativa |
Campo de la Fundamentación |
Taller de lectura, escritura y oralidad (64)
Taller de pensamiento lógico matemático (64)
Taller de definición institucional Problematización de la desfavorabilidad social. Una propuesta de actualización disciplinar y promoción cultural (64)
Campo de la Práctica Docente
Práctica en terreno: Experiencia social en espacios y organizaciones de la comunidad (32)
Taller Integrador Interdisciplinario Ciudad educadora (32)
Herramientas: Educación social y estrategias de educación popular (32)
Campo de la subjetividad y las Culturas
Psicología del desarrollo y el aprendizaje I (64)
Campo de los Saberes a Enseñar
Corporeidad y motricidad (32) Arte y educación (64)
|
Filosofía (64)
Didáctica general (64)
Pedagogía (64)
Análisis del mundo contemporáneo (32)
|



|
Campo de la Práctica Docente |
Campo de la Fundamentación |
Práctica en terreno: En Instituciones Educativas (distintos ámbitos:urbano, suburbano, rural) (64)
Taller integrador Interdisciplinario Espacio escolar y realidad educativa (32)
Herramientas: Aproximación y análisis cualitativo institucional (32)
Campo de la Subjetividad y las Culturas
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II (64)
Psicología socia e institucional (32)
Cultura, comunicación y educación (32)
|
Teorias sociopolíticas y educación (64)
Didáctica y currículum de Nivel Primario (64)
Campo de los Saberes a Enseñar
Educación artística (64)
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I (64)
Didáctica de las Ciencias Sociales I (64)
Didáctica de las Ciencias Naturales I (64)
Didáctica de la Matemática I (64)
|



|
Campo de la Práctica Docente |
Campo de la Fundamentación |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (128)
Taller integrador Interdisciplinario Relación educativa (32)
Herramientas: Investigación en para la acción educativa (32)
Campo de la Subjetividad y las Culturas
Configuraciones culturales del sujeto educativo de Primaria (32)
Medios audiovisuales, TIC’s y educación (32)
|
Historia y prospectiva de la educación (64)
Políticas, legislación y administración del trabajo escolar (64)
Campo de los Saberes a Enseñar
Educación Física escolar (64)
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II (64)
Didáctica de las Ciencias Sociales II (64)
Didáctica de las Ciencias Naturales II (64)
Didáctica de la Matemática II (64)
|



|
Campo de la Práctica Docente |
Campo de la Fundamentación |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (256)
Taller integrador Interdisciplinario Posicionamiento docente (32)
Campo de la Subjetividad y las Culturas
Pedagogía crítica de las diferencias (32)
|
Reflexión filosófica de la educación (32)
Dimensión ético-política de la praxis docente (32)
Campo de los Saberes a Enseñar
Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura (64)
Ateneo de Ciencias Sociales (64)
Ateneo de Ciencias Naturales (64)
Ateneo de Matemática (64) |
Trayectos Formativos Opcionales
Espacios de definición institucional (32)
|