Cursos Educ.ar

Educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos virtuales, gratuitos y a distancia.

Cronograma 2012. Abriremos cinco ediciones. Fechas tentativas:
-Primera edición: 20 de marzo.
-Segunda edición: 22 de mayo.
-Tercera edición: 24 de julio.
-Cuarta edición: 18 de septiembre.
-Quinta edición: 6 de noviembre.

CURSOS VIRTUALES
– La modalidad de “Aprendizaje abierto” tiene por objetivo generar un espacio abierto y flexible para acceder a los cursos sin necesidad de registro ni de inscripción previa, ni tampoco de usuario y clave para ingresar al aula virtual. Eso permitirá que cada docente pueda delinear su trayecto de capacitación de manera autónoma, sin el seguimiento de un tutor. Se abordarán temas vinculados a las nuevas tendencias en TIC. Junto con los contenidos a desarrollar se proponen diversas actividades de reflexión, de continuidad, así como también propuestas para abordar en el aula.
– En los cursos “Autoasistidos” prima el autoaprendizaje. Es el cursante el que medirá sus conocimientos y organizará la cursada y las actividades según sus tiempos. La tutoría sólo está presente para responder a las consultas.
– Los cursos “Asistidos” (Moderados) presentan variadas temáticas, agrupadas según distintos ejes. Están enfocados hacia un aprendizaje de colaboración e intercambio. Los alumnos son asistidos por un tutor, quien se encarga de realizar un seguimiento continuo para que el cursante consulte todas sus dudas e inquietudes durante el proceso de capacitación. Los cursos tienen una duración de cinco semanas.
– “Recorridos 1 a 1″: Sugerencias de la propuesta de cursos “Autoasistidos” y “Asistidos” de Educ.ar para los docentes del sistema educativo argentino que deseen aprender sobre las distintas modalidades de trabajo y actividades para trabajar con tecnologías 1 a 1 -una computadora por alumno-. Son especialmente recomendados para aquellos docentes en cuyas escuelas ya se distribuyeron las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Los cursos duran cinco semanas.

IMPORTANTE
Pueden inscribirse en (1) un curso “Asistido” por edición. En cuanto a los cursos “Autoasistidos” pueden anotarse en el número que deseen. Sin embargo, recomendamos hacer (1) un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y dedicación.
– Para inscribirse a los cursos ver el instructivo ¿Cómo inscribirse a un curso? en: http://portalcapacitacion.educ.ar/wp-content/uploads/2012/03/como_inscribirse_a_un_curso.pdf
– Si todavía no son usuarios registrados de educar y deseen registrarse para poder inscribirse a un curso ver el instructivo ¿Cómo registrarse en educar? en: http://portalcapacitacion.educ.ar/wp-content/uploads/2012/03/Como-registrarse-en-educar.pdf

CERTIFICACION Y PUNTAJES
-Los cursos “Autoasistidos” no otorgan ningún tipo de certificación.
-Los cursos “Asistidos” otorgan certificación ya que han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución Nº 220 del 20 de abril de 2011.
Se extenderán vía e-mail certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S.E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas:
– acceso a todos los materiales de estudio obligatorio;
– participación en las actividades propuestas;
– aprobación del trabajo práctico final.
Cada docente debe averiguar en su Jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial. Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si le otorgarán puntaje.

También, los invitamos a sumarse a nuestras cuentas Facebook y Twitter para que puedan conocer las mismas y difundirlas a los docentes. En las cuentas se difundirán los cursos, las fechas de inscripción y también funcionarán como nueva vía de conexión entre la comunidad de educ.ar.

Para consultas comunicarse al e-mail elearning@educ.gov.ar.

Deja un comentario