Proyecto de articulación “La construcción de realidad y conocimiento social”. Propuesta elaborada para segundo año desde las asignaturas “Psicología Social e Institucional” y “Cultura, educación y comunicación”
Ejercicio de composición en cinco movimientos:
- Reconocer categorías y llevar adelante ejercicios de reconocimiento y análisis.
- Luego de problematizar la “realidad” y la “memoria” como construcción social, se propone un ejercicio de escritura a partir del reconocimiento de marcas diegéticas que intersectan o resuenen en la propia biografía.
- Desarrollar un ejercicio de escritura a partir de la producción de un microrrelato.
- Ejercicio de composición personal orientado a producir una pieza performativa de comunicación visual. Las elaboraciones que realizan lxs estudiantes se socializan en un muro digital.
- Publicación de las producciones y relatoría del proceso.
————————————–
Proyecto anual e interdisciplinario de 2do año, del que participan las materias Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I y Educación Artística: «Tras las pistas del investigador: Itinerario de textos policiales»
La Literatura como un espacio que permite la exploración y la apreciación de los juegos del lenguaje, como así también, el “habitar” -por un momento- otros mundos. Esta propuesta deseamos promover la adquisición de nuevos espacios, modos y recursos de producción e interpretación artística, brindando oportunidades para la construcción reflexiva.
————————————————–
Taller de Lectura Escritura y Oralidad
Reseñas críticas elaboradas por estudiantes de primer año en el marco del Taller de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), a cargo de la Prof. Constanza Fuertes.