Nuevo Entorno Virtual

   El nuevo Entorno Virtual esta compuesto de una serie de herramientas de comunicación alternativa y complementaria, para ser utilizado entre grupos de personas con intereses comunes que buscan establecer una interacción e intercambio de experiencias en un espacio virtual.

Los componentes básicos del Nodo sobre el cual el Instituto, a través de su Área de TIC, puede administrar y gestionar el uso son:

  • Campus. Espacio privado de trabajo.
  • Sitio. Páginas instituconales del ISFD Almafuerte.
  •  Blog. Páginas públicas con participación abierta.

También se puede acceder a otras tres (3) herramientas del INFD que son:

  • AKANA. “estar ahí” en aymará. Red social de la comunidad docente de la Argentina.
  • CEDOC. Centro de Documentación del INFD.
  • Portal INFD.

Además existe un enlace a información de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Nodo ISFD Almafuerte

     El Entorno utiliza Internet como medio y su desarrollo está basado en el concepto de COLABORACIÓN. Esto hace posible que cada integrante pueda realizar aportes de información al resto. Con esta filosofía, más la inherente capacidad de INTERACTIVIDAD que posibilita Internet y con una cuota de trabajo ASINCRÓNICO necesario, se logra formar una comunidad virtual que no conoce de tiempos, espacios, ni lugares.

        Uno de los conceptos claves de adoptar este entorno virtual, es contar con un software que permita a todos los integrantes de la plataforma se beneficien  con el uso de Internet sin tener que recurrir a especialistas en informática, lo que sin duda otorga mayor independencia. Esto genera un beneficio importante a las áreas de sistemas o informática, dado que no reciben toda la carga de trabajo a realizar por los contenidos que debe tener el sitio Web de la organización, sino que sólo se limitan a garantizar la disponibilidad del servicio Web.

       Es importante señalar que en la era de la Información no puede desconocerse el impacto de estas aplicaciones y que el desarrollo de este tipo de proyectos hace que el grupo de personas relacionadas tenga un aprovechamiento intensivo de la comunicación e información.

A continuación dejamos una presetación de diapositivas sobre la Red Nacional Virtual de Institutos…